Herbicida glifosato: Unión Europea decide

Hay una gran polémica en torno al glifosato, que llegará pronto a una encrucijada. Entre el 4 y el 6 de octubre de 2017, el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentación y Piensos de la Comisión Europea decide si va a prolongar o no el permiso para su uso en la Unión Europea.
El glifosato es un herbicida de amplio espectro también conocido bajo la marca Roundup de Monsanto, que no sólo envenena el medio ambiente, sino también nuestra comida y a las personas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado el glifosato como "probablemente cancerígeno".
Con el glifosato, la industria química gana miles de millones. Es el herbicida más vendido del mundo.
Aunque la mayoría de los ciudadanos de la UE rechazan claramente el glifosato, los políticos continúan dando vueltas su decisión.
El año pasado, Francia, los Países Bajos y Suecia mostraron la tarjeta roja al glifosato, votando en contra de la prolongación del permiso del herbicida total para diez años más. Alemania e Italia se abstuvieron en ese momento.
A finales de este año se agota la autorización temporal concedida por la Comisión Europea para el uso de herbicidas en la UE. Por favor ayuda a que el glifosato se prohíba permanentemente.

Actuá Ya
Encuentranos

Eco Sitio

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Distribuir contenido
Buscar