Inicio de sesión
Eco Sitio
Quién está en línea
Actualmente hay 0 usuarios y 10 invitados en línea.
Proximos Eventos
  • No hay próximos eventos disponibles

[r]evolución energética

Version ImprimibleEnviar a un amigoPdf

 

La política energética tiene un impacto dramático en el espectro social, político y económico. Los gobiernos y las empresas deben enfocarse en el hecho de que la energía es el elemento vital de la economía. Para los científicos, la cuestión crucial es la amenaza de cambio climático provocada por la combustión de combustibles fósiles. Las ONG se concentran en los impactos sociales y ambientales, y los economistas en la posibilidad de un cambio en el modo en que se produce nuestra energía. Para los ingenieros, la tarea es desarrollar nuevas tecnologías para suministrar y consumir energía de una manera más inteligente.
Pero al fin y al cabo, todos somos consumidores y todos debemos hacer frente a la realidad de nuestro sistema energético, desde los precios volátiles hasta los derrames de petróleo. Tener acceso a la suficiente cantidad de energía es fundamental para hacer funcionar nuestras economías, pero al mismo tiempo nuestra demanda de energía se ha transformado en la fuente principal de emisiones de gases de efecto invernadero que ponen en riesgo nuestro clima. Algo tiene que cambiar.
Mientras que la última cumbre sobre cambio climático en Copenhague falló en el intento por llegar a un acuerdo, las negociaciones internacionales para abordar el problema siguen siendo una prioridad en la agenda política. Al mismo tiempo, los precios altamente volátiles de los combustibles fósiles están creando más y más incertidumbre para la economía mundial, generando un incentivo indirecto para invertir en tecnologías de energía renovable que en este momento están en auge.
En este contexto, la tercera edición del análisis de la [r]evolución energética se zambulle profundamente en lo que es posible en términos de estrategias de suministro energético para el futuro y cómo desarrollar una política energética y climática sustentable.

 

Fuente:  Greenpeace

.

Encuentranos

Eco Sitio

Mantengase informado de nuestras ultimas noticias!

Distribuir contenido
Buscar